Los implantes dentales

Los implantes dentales son tornillos metálicos, confeccionados en titanio, que son colocados en el hueso mediante una pequeña cirugía. Una vez puestos, le permiten al odontólogo colocar una prótesis fija para reemplazar uno o más dientes.

Me falta un diente y quiero ponerme un implante. ¿Qué debo hacer?

Antes de todo, el odontólogo hará una evaluación del caso y solicitará una tomografía o scanner de la zona a implantar. Este examen es necesario para hacer una evaluación tridimensional de la zona desdentada. Además, puede que sean necesarios algunos exámenes de sangre preoperatorios como hemograma y glicemia. En caso que haya que hacer alguna extracción dental o limpieza, también se hace antes de la colocación quirúrgica del implante.

¿En cuánto tiempo estaré con mi diente definitivo?

Desde que se realiza la cirugía de colocación del implante, se debe esperar un tiempo prudente para que el implante se adhiera al hueso, proceso llamado oseointegración, antes de colocar la pieza definitiva y comenzar a masticar. Este tiempo varía entre 2 y 5 meses, dependiendo de la zona de la boca. Si la persona necesita un diente fijo desde el comienzo, se puede colocar un diente provisorio que luego se cambiará por el definitivo. Transcurrido el tiempo necesario para la fijación del implante en el hueso, se confecciona el diente definitivo, que normalmente es de porcelana.

No tengo suficiente hueso. ¿Me puedo colocar un implante?

En los casos donde no queda suficiente hueso, se pueden realizar maniobras quirúrgicas para aumentar la altura o grosor del hueso mediante injertos de hueso.

Un injerto de hueso se utiliza para engrosar un hueso muy delgado o aumentar la altura de un hueso muy reabsorbido.

Jorge Montes

Comentarios

    • Erika: te solicitamos llamarnos al +56976453227 para más información

  1. Me falta una pieza dental y me mi autoestima está súper baja a raíz de eso x eso kiero postular a este beneficio

    • Cuanto sale el extracción de dos incisibos, y implantes de estos. También precio de un premolar

      • Le solicitamos llamar al +56976453227 o escribirnos por WhatsApp para mayor información.

    • 600 mil pesos, eso se desglosa en 300 mil la cirugía para colocar el implante en el hueso, y 300 mil la corona de porcelana que va sobre el implante.

Los comentarios están cerrados.