Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a la encía y demás tejidos que rodean al diente (tejidos periodontales).

El Periodoncista es el especialista que integra el diagnóstico de cada paciente con la planificación del tratamiento, así como realizar el tratamiento para sanar, recuperar o mantener los tejidos periodontales dañados, de acuerdo a la gravedad del caso.

Las enfermedades más comunes de la encía son la gingivitis y periodontitis, ambas provocadas por una higiene deficiente. Para más información, lea aquí sobre las enfermedades de la encía. Otros problemas que puede solucionar el especialista con el sangrado de encías, la halitosis (mal aliento), la hipersensibilidad dentaria y los dientes sueltos.

Los tratamientos de la encía van desde la limpieza profesional: destartraje y/o pulido radicular, hasta tratamiento quirúrgicos de los tejidos que rodean al diente. También el Periodontista puede realizar cirugías estéticas de la encía. Por último, siempre es parte del tratamiento periodontal la instrucción de higiene bucal más apropiada para cada persona.

Jorge Montes

Un Comentario

Los comentarios están cerrados.