Prótesis fija

Prótesis fija unitaria, también llamada corona o funda de porcelana

La prótesis dental fija es una estructura, hecha a medida, que reemplaza una o varias piezas dentarias perdidas. Se confeccionan principalmente en porcelana y están completamente fijas en la boca.

La corona o funda de porcelana es la prótesis fija que reemplaza la corona de un diente que está muy dañado. Una corona de porcelana es un tratamiento muy duradero, que refuerza un diente debilitado estructuralmente ofreciendo gran estética y comodidad.

Las coronas de porcelana son el tratamiento de elección cuando la persona tiene sus dientes muy dañados y quiere lograr alta estética. Estas coronas se realizan en porcelanas, que son materiales que cumplen con todos los requisitos deseados: color, estabilidad en el tiempo, resistencia, dureza, translucidez.

Una prótesis fija plural, comúnmente conocido como puente fijo, es otro tipo de prótesis fija usado para reemplazar uno o más dientes ausentes. Este tipo de prótesis se sujeta en los dientes vecinos, para lo cual se deben hacer desgastes relativamente extensos. Por esta razón, hoy en día se prefiere reemplazar un diente mediante un implante, para no tener que tocar las demás piezas dentarias.

Prótesis fija plural, conocido como puente fijo. El diente ausente se reemplaza mediante una prótesis que va adherida en las dos piezas dentarias vecinas.
Actualmente, la prótesis fija se fabrica mediante diseño digital. Se hace un escaneado de los dientes, se diseña la prótesis fija en computador, y un torno mecanizado fabrica la pieza en porcelana. Esta pieza en porcelana luego es cementada (pegada) sobre el diente para obtener un óptimo resultado.

Jorge Montes

Comentarios

  1. Hola me llamo maria tengo 44 años y no tengo mi dentadura uso protesis removible Mi gransueño estener mi protesis fija

    • Hola María. Agenda una hora con nosotros y te podemos evaluar. Siempre existe la posibilidad de realizar una prótesis fija. Llámanos al +56976453227. Saludos!

  2. cual es el presio de esta protesis fija ya que he perdido una piesa dentaria y ademas tengo las otras totalmente sueltas y mis muelas ya n estan y necesito colocarme por favor

    • Estimado, te solicito contactarnos al +56976453227. También puedes enviarnos WhatsApp a ese numero. Ahí podremos darte más información

Los comentarios están cerrados.