Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento que debe ser supervisado por el odontólogo para que sea seguro y efectivo. No todas las personas son candidatas para obtener buenos resultados: aquellos que han notado que sus dientes se oscurecieron después de años con hábitos como el tabaquismo, consumo de café o té, vino y bebidas cola, son buenos candidatos para lograr una mejora en su sonrisa.

https://www.instagram.com/p/BuoLz85F83G/?utm_source=ig_web_copy_link

El blanqueamiento consiste en la aplicación de un producto activo sobre la superficie de los dientes, comúnmente peróxidos, los cuales penetran en el interior del diente y remueven microscópicamente los elementos que hacen verse el diente oscuro. Existen dos tipos de blanqueamientos profesionales, ambos pueden generar el mismo resultado:

El blanqueamiento in-office se realiza en el sillón dental, normalmente en una sesión de 45 minutos se obtiene el resultado final.
En el blanqueamiento at-home el odontólogo entrega unas cubetillas y jeringuillas con el producto blanqueador, para que el paciente realice el blanqueamiento en casa.

¿Sirven las pastas de dientes para blanqueamiento?

Los dientes se oscurecen ya sea por tinciones que se alojan en su superficie, o bien por tinciones que penetran el diente y se alojan en su interior. Las tinciones superficiales son removidas por las pastas de dientes blanqueadoras, pero solo sustancias como los peróxidos utilizados en los blanqueamientos profesionales son capaces de penetrar el diente.

Por lo tanto, las pastas llamadas “whitening” o “bleaching” son efectivas para limpiar la superficie dental, pero cuando los dientes se han oscurecido con los años, solo un blanqueamiento profesional será capaz de aclarar efectivamente los dientes.

Me quiero hacer un blanqueamiento, ¿qué debo hacer?

Si te quieres blanquear los dientes, te aconsejamos venir a una primera consulta con el Odontólogo. Antes del blanqueamiento, puede que sea necesario hacer una limpieza dental y tapar alguna caries.

También debes saber que las restauraciones dentales (tapaduras) no cambian de color con el blanqueamiento, por lo tanto si tienes alguna tapadura en un diente anterior, debes considerar su recambio una vez blanqueados los dientes.

Si tienes los dientes muy sensibles con el frío, puede que sea necesario un tratamiento para quitar este problema. El producto que se utiliza para el blanqueamiento puede ser muy irritante en las personas que tienes los dientes muy sensibles.

Jorge Montes

Comentarios

    • Hola Fernanda. Solicita una hora con nosotros llamando al +5697645227, también nos puedes mandar WhatsApp a ese numero. Te esperamos

Los comentarios están cerrados.