Ortodoncia

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología encargada de corregir las malposiciones de dientes y huesos maxilares. También se considera en esta especialidad los tratamientos de Ortopedia, que buscan corregir o dirigir el crecimiento de los maxilares antes que se provoque el problema, por ejemplo cuando el niño es respirador bucal o tiene el mal hábito de chuparse el dedo.

En el caso de los tratamientos de Ortodoncia, es mejor evaluar y diagnosticar tempranamente los problemas que se pueden generar. Los problemas en el desarrollo dentario y maxilofacial se pueden detectar desde la edad preescolar, aunque no necesariamente el Ortodoncista ponga frenillos al niño en esta etapa. Existen casos donde con solo intervenir un mal hábito (por ejemplo el uso de mamadera), se puede corregir el problema.

El mal hábito de succión digital se debe corregir tempranamente para que no provoque mordida abierta, como se muestra en la imagen de la derecha.

Cuando los dientes están chuecos, el Odontólogo realiza un diagnóstico en base a radiografías, moldes de los dientes y fotografías. De esta manera analiza el caso y determina cuál es la mejor manera de realizar el tratamiento con frenillos o brackets.

Antes de comenzar el tratamiento propiamente tal, el paciente debe tener sus dientes sanos, por ello se realizarán las tapaduras y limpieza en caso necesario, además de un tratamiento preventivo en base a sellantes y flúor, ya que durante el periodo con frenillos se dificulta la higiene y aumenta el riesgo de desarrollar caries. Asimismo, dependiendo del diagnóstico del especialista, puede que sea necesario extraer algunos dientes, como premolares o muelas del juicio.

¿Cuáles son las alternativas de ortodoncia?

Brackets metálicos. Son los más comunes y ampliamente utilizados. Los elásticos que unen cada bracket al arco son de colores a gusto del paciente.
Brackets estéticos. Pueden ser de cerámica o zafiro. Son del color del diente o transparentes, por lo tanto se mimetizan y son mucho menos notorios.
Brackets linguales. Son metálicos y van por el lado interior de los dientes, por lo tanto quedan ocultos a la vista.
Alineadores invisibles. Son plaquitas de plástico transparente que se pueden poner y sacar fácilmente. Se van cambiando cada cierto periodo de tiempo (cada placa mueve un poco los dientes) hasta completar el tratamiento.

pmontes_admin

Comentarios

  1. Hola , le hablo por que mi marido tiene complejos en sus dientes al tenerlos chuecos y siempre me dice que quiere ponerse frenillo, pero mi duda es si esto es gratuito por que yo entre a una página que decía que era gratuito y ahora aparece que es con fonasa y etc….

    • Bryan: te solicitamos ponerte en contacto directo con nosotros al +56976453227 para darte mas información.

    • Hola Pablo.
      El retiro de aparatología fija por arcada dentaria vale $25.000. Debes considerar que normalmente el especialista agrega a eso una limpieza dental en caso que sea necesario, además de la contención que comúnmente debe ponerse al finalizar el tratamiento de frenillos. Te aconsejamos pedir una hora con el dr. Flores, ortodoncista. Saludos

  2. Me coloqué brackets en Stgo pero con todo lo que está pasando está difícil poder viajar, me quiero cambiar a Molina. Qué tendría que hacer? Podría hacerlo?

    • Tendría que agendarle una cita con Dr. Flores, que es nuestro ortodoncista. Le solicito llamar o mandarnos un WhatsApp al +56976453227

        • Hola! Te solicito contactarnos al +56976453227 para darte más información.

  3. Buenas noches tengo​ brackets instalados y desde que empezó el tema del corona virus se me hace difícil ir a Curicó a los controles​ quisiera saber si puedo continuar los controles con uds y si es necesario tener la radiografía? Quedaré atenta a sus comentarios saludos

    • Buenas tardes quisiera saber el valor de la instalación de brackets linguales, valor y mensualidad.

      • Estimado. Te solicitamos que nos contactes al teléfono o por WhatsApp al +56976453227. Ahí podemos darte mas información

Los comentarios están cerrados.